vegan es amor, amor es liberación, liberación es justicia, justicia es lucha, lucha es guerra, la guerra por la justicia, la libertad y el amor.

jueves, 8 de diciembre de 2011

ana valdez

y finalmente llego el día. llego el día. el día que temí tanto y jure prepararme otro tanto mas. siempre fuiste fuerte. fuerte como la vida misma, como todas las grandes cosas de este mundo, a pesar que nunca fuiste de este mundo. si lo viviste y lo enfrentases como la guerrera que siempre fuiste. cuando chico te sentí lejana muchas veces pero eran compesadoras las veces que te veía pasar por la puerta, llegar. abrazarte , sentir tu calor inmenso como me rodeaba hasta la espalda. cuando te veía llegar, te traia un calzado mas cómodo , te sacaba los zapatos, te sostenía la cartera y lo llevaba para la pieza, así te tirabas un ratito al sillón. era un gesto mínimo salido desde mi corazón por el amor que me supiste siempre dar. recuerdo que cuando me dejabas en el jardín, atormentaba con llantos vociferados y desconsolados a todos mis compañeros y maestras mientras te veía como te ivas hasta tu trabajo. después el tiempo pasaba y volvía a casa y ahí estabas lista para prepararme algo para comer y de alguna manera todo se compensaba. nunca tuve nada que reprocharte, salvo hacerme tan dependiente de tu amor, de tus ganas de vivir. ser tan maravillosa humana y no saber como hacer para vivir sin vos.
la primera vez que pensé en tu ida fue cuando era pequeño, tenia 9 años mas o menos, y fue cuando me di cuenta que las personas mueren y vos eras persona. entonces bien te podría pasar. la sola idea que te pudiera llegar a pasar , era motivo de llanto. despertaba a mis hermanos en mi pieza porque pensaban que me había caído de la cama o algo, solo había tenido un mal sueño de que algo te pasaba y me despertaba con unas ganas inmensas de buscarte y decirte que nunca dejaría que nada malo te pase.
fue en esas épocas que habíamos llegado a catedral de la fe , la iglesia en la que mas tiempo pasamos. conocí a Pablo, mi líder espiritual. ahí el me mostró P.O.D la banda que mas me marco en mi existencia , enseñándome en cada etapa de mi vida como caminar. así como vos hiciste. me di cuenta que muchas de las letras, escritas por Sonny eran hacia su madre, que había fallecido casi a la misma edad mía de leucenia. demostraban tan concretamente los sentimientos que nacen con la perdida de un ser tan amado y tan necesario como la figura materna. de una u otra manera me prepararon para esto. para tu partida. tenia que entenderlo y de alguna manera amigarme con esa perdida.
me enseñaste lo mas importante de toda mi existencia completa. CRISTO. me dejaste el amor de Dios. eso es lo mas importante. Juro nunca irme de su lado. prometo que siempre va a estar en mi corazón, nunca lo voy a negar y siempre voy a compartirlo. me enseñaste a perceverar y siempre triunfar, a amar sin condición, a poner la sangre de Cristo por encima de todo, a respetar su Voluntad. a comunicarme con el, a respetarle y temerle, a ser siempre fiel, me enseñaste a cuidar mi corazón. no quiero extenderme mucho porque si tuviera que escribir todo lo que tengo en el corazón no terminaria jamas, como tu devoción a la vida. Mama te amo, te extraño y te necesito. es un adiós por ahora y se que te voy a volver a ver, pero lo que mas alegría me da es que vos me podes ver ahora, estas adentro mio. y nadie me va a poder sacar eso.
tu hijo en el que tienes complacencia, Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sobre la Tierra hay millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?